Saluda del Presidente

Antonio Salom Salas

Presidente del Balearic Marine Cluster

Bienvenidos a la página web del Balearic Marine Cluster, una iniciativa que tengo el honor de presidir y que tiene como objetivo principal posicionar a las Islas Baleares como un referente del sector náutico a nivel internacional y dar, al mismo tiempo, visibilidad mundial a la Islas como un hub náutico.

Las Islas Baleares cuentan con un tejido empresarial de primer nivel, preparado para dar el mejor servicio tanto por recursos humanos como técnicos. Esa es la realidad que desde el Balearic Marine Cluster, con la participación de las empresas del sector y conjuntamente con la iniciativa pública, queremos potenciar y dar a conocer en todo el mundo. Y, a la vez, desarrollar proyectos de formación para que el sector náutico sea cada vez más competitivo y estratégico, y en consecuencia aporte más valor añadido a la economía de la Comunidad.

Esta es una iniciativa impulsada con el convencimiento de que juntos seremos capaces de conseguir los objetivos de especialización y promoción, y de que además juntos lo haremos mejor. Contamos con una realidad muy buena, un punto de partida excepcional, fruto en muchas ocasiones del trabajo que separadamente han hecho las empresas locales. Ahora el reto es unirnos para poner todo este trabajo en valor y que las Islas Baleares sean reconocidas, también, por ser el mejor hub náutico.