Skip to main content

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA


Destinatarios: Dependerá del programa de incentivos:

  1. Programas 1 & 2: personas físicas residentes en las Baleares que no lleven a cabo actividades económicas, y las personas físicas y jurídicas que lleven a cabo la actividad de alquiler de embarcaciones.
  2. Programa 3: personas físicas y jurídicas del sector náutico destinadas a la reparación y a la mecánica que desarrollen su actividad en las Baleares
  3. Programa 4: personas físicas y jurídicas sometidas a derecho privado de transporte de regular de personas y/o mercancías, así como a las destinadas a excursiones turísticas, y que desarrollen su actividad en Baleares.

Sector: Industria

Subsector: Marítimo/ Naval

Plazo de solicitud: Hasta el 30/04/2024 o hasta el posible agotamiento de la cuantía económica asignada dentro del periodo mencionado

Webs de referencia: convocatoria pública de ayudas destinadas a la descarbonización del sector náutico de las Islas Baleares | Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Gobierno de España. (planderecuperacion.gob.es)

Actividad subvencionables: Adquisición de nuevas embarcaciones, dotación de infraestructuras, transformación de embarcaciones, gastos de desguace de la embaración convencional existente, costes de la redacción de los proyectos o memorias técnicas, sistemas de gestión, control activo y monitorización de datos, costes de los técnicos competentes para el registro de la embarcación o barco, y otras partidas que sean debidamente justificadas como necesarias y distintas de las estipuladas como gastos no subvencionables.

Periodo elegible: para los beneficiarios de los programas 1, 2 y 3: desde el 16/06/22 hasta el plazo que fije la resolución de otorgamiento, que no podrá ser posterior al 30/06/25. En el caso de los beneficiaros del programa 4: desde el día de la presentación hasta el plazo que fije la resolución de otorgamiento, que no podrán ser posterior al 30/06/25.

Intensidad de ayuda: 15.000.000€ con máximo de 500.000€ por beneficiario dependiendo del programa de incentivos.

Sujeto a minimis: Si (únicamente para el caso de los programas 1, 2 y 3)

CONVOCANTE:


Organismo: Dirección General de Energía y Cambio Climático

Administración:  Autonómica de las Islas Baleares.

Ámbito geográfico: Baleares.

Tipo de ayuda: Subvención.