20 junio, 2021

|

by: admin

|

Categories: Socios

Undercover Solutions se adelanta al futuro con su nueva carpa reutilizable

Hablamos con José María Hidalgo Pino, director financiero de Undercover Solutions, para conocer mejor su nuevo proyecto: “Protect-system”, basado en la creación de una nueva carpa reutilizable para las labores de refit y reparación de embarcaciones de todo tipo de esloras.

Este tipo de carpas, compuestas por paneles de aluminio, ofrecen multitud de ventajas a la hora de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento, además de una gran ventaja competitiva tanto para Undercover Solutions como para sus clientes y usuarios de este tipo de carpas reutilizables.

Actualmente, Undercover Solutions quiere reducir hasta el 80% el plástico generado por el sector del refit en los próximos cinco años. Por consiguiente, la creación de este tipo de infraestructuras ofrece ventajas a nivel de sostenibilidad medioambiental ya que supone una enorme reducción del plástico. Además, con este tipo de carpas, los vertidos al mar se reducen en su totalidad.

Por otro lado, estas carpas de aluminio permiten aumentar los estándares de calidad y seguridad ya que sus materiales ofrecen tal firmeza que la protección frente a peligros medioambientales o de cualquier otro tipo está garantizada. Además, permite que los ruidos propios de este tipo de trabajos no se emitan al exterior con tanta intensidad, lo que ofrece una ventaja para el resto de los trabajadores y visitantes del puerto.

Asimismo, la implantación de este proyecto permite trasladar directamente un coste permanente en todos los proyectos, como era el uso del plástico, a un inmovilizado, aumentando así los activos de la empresa. Adicionalmente, el riesgo al que se enfrentan con este proyecto es muy reducido incluso en las posiciones más prudentes.

También, este tipo de carpas ofrece ventajas a nivel de imagen. En primer lugar, permite que a nivel estético los puertos y marinas donde se encuentran las carpas ofrezcan una imagen cuidada. En segundo lugar, este ambicioso proyecto permite tanto a la compañía como a la industria náutica balear proyectar una imagen vanguardista y preocupada por los problemas medioambientales que actualmente tenemos. De esta manera, permite adelantarse al futuro, y crear una estrategia mejor diseñada.

Finalmente, en cuanto al desarrollo del proyecto, este se encuentra en las etapas más avanzadas. De hecho, la intención por parte de Undercover Solutions es comenzar a utilizar este tipo de carpas a partir de septiembre 2021. Además, según nos cuenta José María, la aceptación por parte de sus principales clientes está siendo plena.