Skip to main content

Balearic Marine Cluster ha tenido el placer de entrevistar a Steve Worrall Responsable del Departamento Comercial de Atlante Marine Solutions.

 

Cuentanos sobre ti y Atlante Marine Solutions

Llevo muchos años en el sector de la ingeniería náutica y he trabajado en Europa, EE.UU. y Oriente Medio.
Conocí a Paco y Mónica los propietarios de Atlante Marine Solutions, mucho antes de trasladarme de Dubai a Mallorca, hará unos 10 años.
Desde el principio me impresionó sus sus innovadores sistemas y evaluaciones creados para mejorar la eficiencia, el confort y, lo que es más importante, la seguridad a bordo.

 

¿Cuál es tu visión del sector y cómo cree que evolucionarán los sistemas de eficiencia de los yates? ¿Cómo hace Atlante para mantenerse al día en un sector tan innovador como el náutico?

El sector ha demostrado ser económicamente muy resiliente, con una gran demanda de nuevas construcciones con la última tecnología a bordo y diferentes opciones de propulsión. Estas demandas se extienden a los buques más antiguos, que quieren ser más eficientes, tener capacidades de funcionamiento silencioso y enarbolar banderas más ecológicas, lo que hace que las reformas sean más interesantes y desafiantes.

Atlante invierte mucho en investigación y desarrollo y sigue mejorando la tecnología existente, como el humilde ánodo de lápiz, habiendo lanzado una gama de productos EasyAnode® en los últimos 3 años, y con algunos productos muy interesantes aún por llegar.

 

¿Por qué cree que las Islas Baleares son un destino pionero cuando hablamos de REFIT? ¿Supone un reto logístico estar situado en una isla?

Obviamente, las Baleares están bien situadas geográficamente para las reparaciones, ya que hay muchos barcos con base permanente aquí, pero también son atractivas para que los yates vengan a pasar el invierno.

Los propietarios tienen la libertad de elegir a quienes desean que trabajen en sus yates sin las restricciones que pueden existir en algunas instalaciones de otros lugares. También es importante, el hecho de que los tripulantes disfruten de las islas.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas que operan aquí es el coste cada vez mayor del alojamiento, que puede resultar desalentador a la hora de contratar expertos de otras partes de España.

 

¿Cómo conocisteis  Balearic Marine Cluster y por qué dicidió Atlante unirse a él?

Para ser sincero, Atlante fué uno de los miembros fundadores del cluster, hecho que sucedió antes de que yo me incorporara a la empresa. Sin embargo, creo firmemente que la promoción de Baleares como destino de REFIT sólo puede ser algo positivo y beneficioso para el sector en su conjunto.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas aporta Balearic Marine Cluster a vuestra empresa?

Formar parte del Cluster nos ha permitido tener una presencia positiva en algunos de los eventos comerciales más importantes del sector, como el Monaco Yacht Show, al que he asistido los dos últimos años.
Además, es una valiosa fuente de contactos para empresas y subcontratistas y para estar al día de los cambios y normativas del sector.

 

Síguenos en redes para no perderte ninguna de las últimas novedades del clúster y del sector.