Skip to main content

¿QUÉ ES BALEARIC MARINE CLUSTER?

Históricamente el mar viene siendo uno de los principales motores de la economía en las Islas Baleares por su condición geográfica lo que ha permitido el desarrollo de una industria náutica muy competitiva.

Siendo la puerta del Mediterráneo para los mega yates en su migración del Caribe a Europa, es la cuna de múltiples empresas especializadas y con larga trayectoria que ofrecen sus servicios y productos para los capitanes y propietarios.

Las principales empresas del sector náutico de las Islas Baleares se juntan en Balearic Marine Cluster para aumentar su competitividad y mantenerse como un referente internacional en la industria de refit&repair, turismo náutico y formación especializada.

Las empresas que forman parte de Balearic Marine Cluster tienen la visión común de ofrecer un servicio de alta calidad entregado a tiempo y estar siempre un paso adelante del mercado.

Desde los astilleros y empresas de refit-repair, hasta las marinas más exclusivas y empresas de servicios como gestión de yates, brokerage y charter, agencias consignatarias y recruitment, Balearic Marine Cluster agrupa las principales empresas del sector náutico de las Islas Baleares para ofrecer un servicio completo y de alta calidad a los capitanes y propietarios.

Agrupación Empresarial Innovadora de las Islas Baleares.

AEI-CAIB/04

El Clúster Náutico de Baleares forma parte del Registro Balear de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Una AEI reúne empresas, centros de investigación y formación para fomentar la colaboración y promover prácticas innovadoras, mejorando la competitividad de las empresas regionales.

Asociación de las Islas Baleares

311000010484

El Clúster Náutico de Baleares forma parte del Registro de Asociaciones de las Islas Baleares.

Las asociaciones se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades lícitas, comunes, de interés general o particular.

European Cluster Excellence Initiative Bronze Label Certificate

ESP143202201C221263

El Clúster Náutico de Baleares cumple con el conjunto de “Criterios de elegibilidad para etiquetas de excelencia en la gestión de clústeres” y participó activamente en un proceso de benchmarking organizado por la Secretaría Europea de Análisis de Clústeres (ESCA).

DATOS DEL SECTOR NÁUTICO EN BALEARES

700

EMPRESAS

4000

TRABAJADORES

750

MILLONES

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Desde Balearic Marine Cluster reconocemos y defendemos la importancia de la protección del medioambiente como un pilar fundamental en nuestra misión de promover y potenciar el desarrollo sostenible de las actividades marítimas en las Islas Baleares.

La preservación del entorno marino y su biodiversidad no solo es esencial para mantener el equilibrio ecológico, sino que también garantiza el bienestar y la prosperidad de las generaciones presentes y futuras.

Por ello somos socios fundadores de FANMED, Federación de Asociaciones y Actividades Náuticas para temas Medioambientales, que nace con el objetivo de potenciar el compromiso del sector náutico con la sostenibilidad.