Con esta alianza ambas empresas amplían su rango de servicios para cubrir las nuevas demandas del sector náutico balear.
ATS S.r.l nace en 2008 en la ciudad italiana de Viareggio. ATS trabaja en los principales astilleros italianos, siendo especialistas en la construcción de sistemas hidráulicos, neumáticos, oleodinámicos y en sistemas contra incendios de yates.
Actualmente cuenta con un equipo productivo de más de 80 empleados cualificados al más alto nivel para llevar a cabo intervenciones de servicios de yates, reacondicionamiento y de nueva construcción.
Metalnox, con más de 30 años de experiencia en el sector náutico balear, es una empresa con un alto grado de especialización en los trabajos de metalurgia. Cuenta con más de 3.000 m2 de instalaciones altamente equipadas y garantiza hoy más que nunca un servicio integral 360°.
Su división METALNOX PROPELLERS está especializada en el mantenimiento, reparación y sustitución de los diferentes elementos de la línea de propulsión, disponiendo de homologación LR para la reparación y soldadura de hélices y siendo la única empresa en el Mediterráneo aprobada por ABS para la reparación y soldadura de ejes.
El objetivo de la alianza
La colaboración entre estas dos empresas asociadas a Balearic Marine Cluster ofrece a las embarcaciones un servicio de refit prácticamente global.
Por un lado, ATS aporta el know–how y la tecnología necesaria para ofrecer las soluciones más adecuadas a los proyectos de refit y de nueva construcción, respaldados por la esencia de la cultura náutica de Viareggio. Por otro lado, Metalnox es el encargado de asegurar la mecánica de todos los elementos de la línea de propulsión, junto con trabajos de metalurgia tales como la reparación del casco, el diseño a medida de piezas de equipamiento del yate y proyectos de ingeniería, contando con la mejor maquinaria y con los últimos sistemas de diagnóstico y de escaneo 3D portátil.
Según los representantes de las dos empresas, esta alianza está basada en la complementación entre los servicios que ofrecen. Gracias a esta sinergia han podido aumentar su potencial de manera considerable. Sus objetivos son conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, atender nuevas demandas del sector e impulsar la industria náutica balear.
Los beneficios de la alianza
Los responsables de las embarcaciones también se ven muy beneficiados por esta unión ya que, al ofrecer diferentes servicios de manera consolidada, los procesos de comunicación y gestión entre la empresa y los responsables de las embarcaciones son mucho más rápidos y efectivos.
Con esta alianza, ATS aumenta su reconocimiento en el sector náutico balear, donde Metalnox goza de una situación muy competitiva en el sector del refit. Al mismo tiempo, Metalnox acompañado de ATS consolida su posición en la industria náutica italiana.
Los primeros beneficiados de esta unión
Una de las muchas embarcaciones en verse beneficiadas por esta alianza ha sido el barco Luna, un superyate de uso privado de 25 años que lleva confiando en los servicios de ATS durante los últimos años. Según el capitán de la embarcación, Pierfranceso Cafaro, “las labores de mantenimiento y refit por parte de ATS y Metalnox han resultado satisfactorias ya que nos ha permitido conseguir las certificaciones necesarias para seguir navegando y, además, hemos podido llevar a cabo todas nuestras rutas sin ningún problema técnico”.