Skip to main content

Cerca de 40 barcos participarán en esta mítica competición organizada que celebra sus 29 años de vida y añade por primera vez un cuarto día de regatas

Balearic Marine Cluster (BMC) celebra que la nueva edición de la Regata Illes Balears Clàssics, que organiza Club de Mar–Mallorca, goce de “buena salud” y amplíe sus jornadas de competición un día más, llegando por primera vez a los cuatro días de regatas.

Esta competición, en la que la vela deportiva y la difusión del patrimonio marítimo se dan la mano, se disputa este año 2024 entre los días 14 y 18 de agosto y se ha convertido en la referencia de la llegada de la flota de barcos clásicos a Baleares tras sus 29 años de vida.

Para Pedro Suasi, gerente de BMC, “el hecho de que este evento se haya ampliado por primera vez a cuatro días de regatas demuestra que las competiciones náuticas cobran cada vez más importancia en nuestro mar. Baleares se está convirtiendo en referente del Mediterráneo en este tipo de eventos deportivos y concretamente en este tipo de regatas”.

Datos de la Illes Balears Clàssics

La cifra de inscripciones a la regata, a poco más de unas semanas de su comienzo, roza los 40 barcos inscritos, un número que, debido a la popularidad de la competición, ya supera a las del año pasado. Además, la competición de Club de Mar–Mallorca se ha convertido este año en una de las seis pruebas que forman parte del selecto circuito Mediterranean Champions Cup.

Por primera vez en su historia, la Illes Balears Clàssics, que estrena patrocinadores gracias a Mallorca Heritage y Nautipaints Group, contará con cuatro días de competición. Una jornada más de emoción que la organización ha decidido sumar por petición de los mismos armadores que quieren disfrutar un día más de las regatas en el magnífico escenario que es la Bahía de Palma.

Otra de las novedades que aporta este año la regata de Club de Mar–Mallorca es la disputa de una regata costera, más larga que las habituales de bastones en la que los barcos tendrán ocasión de disputar la victoria en un recorrido de más millas.

Por otro lado, la competición servirá también para celebrar los cien años de la Balear. Esta tradicional barca de pesca de arrastre con aparejo latino botada en 1924 en los Astilleros Ballester de Palma también se unirá a la fiesta de la vela clásica. El taller de Mestres d’aixa del Consell de Mallorca consiguió recuperar para la navegación esta maravillosa muestra del patrimonio marítimo balear.