Pedro Suasi ha asistido en representación del Cluster y ha informado a la presidenta del Govern, Margalida Prohens, que trasladará las inquietudes del sector en las próximas reuniones
Balearic Marine Cluster (BMC), ha participado este martes en la I Mesa del Sector Náutico organizada por el Govern de les Islas Baleares y ha informado a la presidenta del Govern, Margalida Prohens, que trasladará las inquietudes del sector náutico de las islas en las próximas reuniones
Pedro Suasi, gerente de Balearic Marine Cluster, ha asistido en representación del cluster y ha declarado que “desde BMC estamos muy contentos de que esta Mesa se haya puesto en marcha. Nos gusta el compromiso mostrado por todas las partes en que haya continuidad y seguimiento de esta Mesa. Creemos que será un punto de encuentro y de diálogo que nos ayudará a fortalecer un sector que cada vez tiene más peso en nuestras islas”.
“Consideramos que la gobernanza de esta Mesa Náutica es fundamental para su buen funcionamiento y desarrollo. Por ello, creemos firmemente que se puede avanzar en muchos sentidos y que, si se exponen los problemas reales del sector, puedan tratarse como es debido y se puedan establecer planes de acción para darles solución”, ha añadido.
Suasi, además, ha destacado la importancia que tiene el haber puesto encima de la mesa temas como la sostenibilidad, no solo la medioambiental, sino también la social y la económica, así como la parte de formación del sector. “Este tipo de reuniones nos deben servir para hablar de todos estos temas, pero también de concienciación. Debemos ser capaces de trasladar que vivimos en un territorio finito como son unas islas y que se debe navegar con respeto al mar. Desde Balearic Marine Cluster consideramos que el tema de la concienciación es indiscutible. Es importante también ver cómo se gestiona la convivencia entre actores del mismo sector, como por ejemplo, la convivencia entre el sector del chárter o la náutica tradicional”.
La Mesa Náutica es un órgano de consulta, debate y asesoramiento en materia náutica al que le corresponde asesorar, aconsejar y hacer recomendaciones al Govern de les Islas Baleares en relación con la materia. Según ha informado el Govern, la intención es realizar un mínimo de dos reuniones anuales, pero se mantiene abierta la posibilidad de que haya más reuniones cuando haya temas importantes a tratar.
Balearic Marine Cluster considera que la periodicidad de esta Mesa es fundamental para conocer los intereses y los retos a los que se enfrenta el sector náutico de las Islas y espera que se puedan abordar de forma eficaz y eficiente la problemática real a la que se enfrenta la náutica en nuestras islas.