Toni Salom y Pedro Suasi han insistido en la necesidad de que se tengan en cuenta las medidas propuestas para lograr el correcto desarrollo de la industria náutica en Palma
Balearic Marine Cluster (BMC) ha asistido como entidad de interés al proceso participativo que la Autoritat Portuària de Balears (APB) ha iniciado con diferentes grupos de interés en relación con el futuro Plan para la reordenación del Puerto de Palma. En este sentido, Toni Salom, presidente de BMC y Pedro Suasi, gerente del Cluster, han expresado su conformidad con el Plan propuesto por APB siempre que se tengan en cuenta una serie de necesidades técnicas que BMC ha presentado.
Tras la reunión, Toni Salom ha indicado que “la APB nos ha presentado su propuesta y desde Balearic Marine Cluster creemos que debe incorporar una serie de necesidades técnicas que consideramos esenciales para el correcto funcionamiento y desarrollo de la industria náutica de Baleares”. Salom también ha pedido a APB que el plan cuente con el consenso político necesario “para garantizar que el plan se ejecute gobierne quien gobierne”.
Por su parte, Suasi, ha indicado que “seguiremos en conversaciones con APB para ver cómo se pueden implantar nuestras propuestas en el futuro Plan. Esperamos pronto poder sentarnos con ellos y poder cerrar esta serie de requisitos técnicos que demanda el sector y que Balearic Marine Cluster ha ido recogiendo durante este tiempo”.
Durante el proceso participativo se han explicado además los diferentes proyectos en marcha como la renovación del Paseo Marítimo, la reubicación de los buques de carga y pasajes, la integración del puerto y la ciudad, así como el futuro de la zona de reparación naval.