Skip to main content

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebró la segunda edición del Fam Trip Mallorca, organizado por el Consell de Mallorca y Balearic Marine Cluster.  

Esta iniciativa busca presentar Mallorca no solo como un destino turístico, sino como un destino técnico pionero en reparación y mantenimiento de grandes yates.  

Los 7 participantes del viaje: Marianne Danissen de Camper & Nicholson, Andrea Pitaco de Fraser, Paul Archer de Arrow Yachts,  Richie Blake de Döhle Yachts, David Westwood de TWW Yachts, Martin Redmayne de The Superyacht Group y Colin Squire de Yachting Matters disfrutaron de un variado plan de actividades repartidas por distintos puntos de la isla. 

Tras llegar día 28 a la isla y hospedarse en el hotel Nivia Born Boutique, los participantes disfrutaron de una cena de bienvenida a la que acudieron Toni Salom y Pedro Suasi, presidente y gerente de Balearic Marine Cluster.

El viernes 29, los asistentes empezaron la jornada con una visita guiada por la ciudad de Palma y posteriormente visitaron las instalaciones de STP y Astilleros de Mallorca, donde se explicó las posibilidades que tiene el cliente para llevar a cabo sus proyectos de reparación. 

Tras esta visita se desplazaron a Port Adriano, donde tras dar una vuelta por la marina y conocer todas las facilidades, número de amarres y explorar las muchas posibilidades que ofrece Mallorca como destino de invierno, disfrutaron de una excelente comida con vistas a la marina.  

Por la tarde visitaron el Palma International Boat Show 2022, un evento clave en el marco internacional de la náutica en el que más de 270 empresas estuvieron presentes, entre ellas Balearic Marine Cluster.  

Para finalizar el día los participantes del Fam trip asistieron a un networking Cocktail en el rooftop del Nivia Born Boutique Hotel al que acudieron más de 60 socios de Balearic Marine Cluster, donde pudieron conocer el tejido empresarial de la isla formado por empresas de reparación y mantenimiento, marinas, empresas de servicio, managment copanies y brokers; que hacen de Mallorca un referente a nivel internacional en el sector náutico. 

El segundo y último día completo en la isla los asistentes se desplazaron a la Bahía de Alcudia donde visitaron Alcudiamar y disfrutaron de una vuelta en barco para apreciar la bonita bahía de Alcudia. Tras visitar el casco antiguo de la ciudad y comer en el Botel de Alcudiamar, los 8 participantes regresaron nuevamente a la ciudad de Palma para dar un último paseo por sus calles y despedirse en una cena en el restaurante Aromata, del Chef Estrella Michelin Andreu Genestra donde pudieron disfrutar de la gastronomía de Mallorca. 

Esta experiencia ha sido muy bien acogida por todas las empresas y participantes del Fam Trip, reafirmado una vez más que este tipo de acciones son de vital importancia para dar a conocer el potencial de nuestras islas y posicionarlas como un destino náutico internacional. 

«Words fall to cover the extent to which you all went to create such a marvelous and extensive introduction to Mallorca and in particular the extent of the growth in yachting services.´´ 

«You have just served me several of the most memorable days of my life and I think maybe the same for the others.´´ 

Síguenos en redes para no perderte ninguna de las últimas novedades del clúster y del sector.