Skip to main content

Balearic Marine Cluster liderará la participación balear en la feria internacional junto a 16 empresas del sector, en un espacio ampliado dentro del Hall 8 dedicado a refit y servicios técnicos

 

Balearic Marine Cluster estará presente en Metstrade 2025, el principal encuentro internacional para profesionales de la industria náutica, que se celebrará en Ámsterdam del 18 al 20 de noviembre. Este año, el clúster acude acompañado por 16 empresas de Baleares, que representan la diversidad y la solidez de la industria náutica del archipiélago.

El stand, ubicado en la zona de Refit Clusters (Hall 8, stand 08.166), amplía su superficie hasta los 18 m², reflejando el crecimiento del sector y el interés creciente de las empresas por reforzar su proyección internacional.

El espacio reunirá a 16 empresas baleares que representan la diversidad, la innovación y la competitividad del tejido náutico del archipiélago: Astilleros de Mallorca, Baleos, Dahlberg, ESEA Propulsión, Garau Ingenieros, IGY Ibiza, Infe Proyectos, IPM Group, Ocibar–Port Adriano, One Palma, P&G, Pro Solvers, Searebbel, Starnapp, Supigma Balear y V2 Astilleros y Embarcaciones.

Balearic Marine Cluster asistirá al Superyacht Forum, reforzando su presencia en los principales encuentros internacionales de la industria. Esta participación se enmarca en la estrategia del clúster de promover la colaboración y el intercambio de conocimiento en el sector, que tendrá continuidad el 28 y 29 de abril en Palma, con una nueva edición del Mediterranean Superyacht Forum, organizado por el propio Balearic Marine Cluster.

Nuestra presencia en METS es una muestra del compromiso colectivo del sector náutico balear con la innovación, la calidad y la colaboración”, señala Pedro Suasi, gerente de BMC. “Eventos como este nos permiten reforzar los lazos con la industria internacional y seguir posicionando a Baleares como un polo de referencia en reparación, mantenimiento y servicios náuticos de alto nivel”.

La participación de Balearic Marine Cluster en Metstrade 2025 forma parte de su estrategia de internacionalización y promoción del tejido empresarial balear, que busca consolidar la visibilidad de las Islas Baleares como destino náutico competitivo, sostenible e innovador.