Skip to main content

Tras llevar a cabo todo tipo de iniciativas, basadas en actividades, campañas y acciones que ayuden a cuidar el medioambiente, Marina Port de Mallorca  y Marina Ibiza incorporan ‘Geneseas’, un robot de limpieza de agua. Este aparato, es un revolucionario dispositivo flotante que aspira residuos, micro plásticos y restos de hidrocarburos que contaminan el mar.

Gracias a la utilización de este robot, Marina Ibiza y Marina Port de Mallorca se han convertido en los primeros puertos de España en utilizar este nuevo sistema de recogida de residuos como parte de sus importantes políticas medioambientales.

 

 

Cómo funciona Geneseas

Su funcionamiento consiste en recorrer las aguas recogiendo todo tipo de desechos contaminantes: residuos, micro plásticos y retos de hidrocarburos, a la vez que analiza la calidad de estas. Es muy fácil de usar ya que se puede manejar manualmente con un joystick o automáticamente programándolo con una sencilla aplicación de móvil. Además, gracias a las placas solares que cubren su parte superior, permite un funcionamiento completamente sostenible con un rendimiento de lo más eficiente.

Sin ninguna duda esta iniciativa marcará un antes y un después en la limpieza de nuestras aguas, y nosotros, como cluster, no podemos estar más orgullosos de ello.

Las marinas

Marina Port de Mallorca y Marina Ibiza son dos importantes marinas que forman parte de IPM GROUP y, en el caso de Marina Ibiza, también de IMG. Estos dos grupos de empresas son referentes en el sector náutico internacional y cuentan con las más completas y avanzadas instalaciones del Mediterráneo. Además, llevan a cabo una gran política medioambiental en las que todas sus empresas miembros se ven implicadas de manera operacional.

Marina Port de Mallorca lleva a cabo todo tipo de campañas basadas en el medioambiente y en el cuidado del planeta. Gracias a todo esto y a su gran profesionalidad posee la Bandera Azulo los certificados de calidad y medioambiente más destacados como EMAS, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, Huella de Carbono. Además, posee el distintivo IMCI 5 estrellas el cual certifica que cumple todos los criterios requeridos, sobre todo en materia de seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Marina Ibiza también es una excelente Marina caracterizada por la exclusividad, la innovación y el cuidado por el entorno natural. Posee también la Bandera Azul y el distintivo IMCI 5 estrellas, así como los certificados de calidad y medioambiente más destacados: ISO 14001, EMAS, Bandera Azul, Huella de Carbono. Además, lleva a cabo todo tipo de actividades centradas en el respeto y el cuidado del entorno marino y portuario.