Skip to main content

OFICINA DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Uno de los principales desafíos al que se enfrentan las empresas del sector náutico es la escasez de personal cualificado.

Balearic Marine Cluster trabaja en colaboración con diversas instituciones, organizaciones y empresas para poner solución a esta problemática, al mismo tiempo que trabaja para acercar y difundir las oportunidades laborales que el sector ofrece a los jóvenes de nuestras islas.

Desde Balearic Marine Cluster ofrecemos tanto a empresas como personas interesadas en formar parte del sector náutico los siguientes servicios:

PORTAL DE EMPLEO

Balearic Marine Cluster pone a disposición de todas las empresas del sector un portal de empleo donde se recogen todas las ofertas de empleo del sector:

Con el objetivo de darle máxima difusión a las vacantes, desde BMC contamos con diversos canales en los que se publican las ofertas de empleo:

  • Portal de empleo en la plataforma  Balearic Marine Hub
  • Instagram Balearic Marine Hub
  • Grupo de Facebook Palma Yacht Crew
  • Portal de empleo del SOIB (Servei d’Ocupació de les Illes Balears)
  • Portal de empleo del DOIP (Servicio de empleo de la Univesidad)
  • Red de orientadores y centros de inserción laboral
  • Portal de empleo del ESERP
  • Portal de empleo del BLUE GENERATION

CURSOS DE FORMACIÓN

Balearic Marine Cluster pone a disposición de todo aquel interesado en formarse en náutica un portal en el que se recogen todas las ofertas formativas náuticas de las islas.

Entre estas formaciones se incluyen las impulsadas por el propio clúster, que son presentadas en el Programa SOIB Formación Dual en Sectores Estratégicos 2022-2026.

ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

Balearic Marine Cluster desempeña un papel activo en los procesos de acreditación de competencias profesionales a través del Plan Acredita del IQPIB (Institut de Qualificacions Professionals de les Illes Balears).

Este proyecto busca reconocer y certificar las habilidades y conocimientos profesionales adquiridos por individuos que carecen de titulaciones oficiales, pero han obtenido experiencia laboral o formación no formal en el ámbito marítimo y náutico.

REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS FORMADORAS PARA IMPARTIR ACCIONE SDIRIGIDAS A OBTENER CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Balearic Marine Cluster participa en el proceso de obtención de los requisitos mínimos para el registro de profesionales náuticos en el Registro de Formadores de las Islas Baleares.

El REFOIB es un registro público gestionado por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) en el cual figuran inscritas a las personas formadoras que han acreditado que cumplen los requisitos para impartir unos o más módulos formativos de acciones formativas dirigidas a obtener certificados de profesionalidad.