Skip to main content

La primera misión comercial fuera de Europa impulsada por Balearic Marine Cluster (BMC) ha contado con la participación de siete empresas asociadas, consolidando a Baleares como un mercado con gran potencial en el sector náutico de Oriente Medio

Este mes de febrero, Balearic Marine Cluster ha llevado a cabo su primera misión comercial en Dubái, coincidiendo con la celebración del Dubai International Boat Show, del 19 al 23 de febrero. Gracias a esta iniciativa, BMC y su delegación de 7 empresas han logrado posicionar las Islas Baleares como un destino clave para el sector náutico arábico, abriendo nuevas oportunidades de negocio en la región.

Pedro Suasi ha valorado la experiencia como «muy positiva tanto para el clúster como para las empresas participantes». “Para ser nuestra primera edición, creemos que ha sido un acierto. Ha permitido establecer conexiones estratégicas y reforzar la imagen de Baleares como un destino premium en el Mediterráneo”, ha destacado. Además, Suasi ha subrayado que «este tipo de misiones comerciales son fundamentales en el proceso de internacionalización de las empresas, un objetivo clave de BMC para impulsar la competitividad del sector náutico balear».

Las empresas asociadas que participaron en la misión fueron: Balearic Fastener, Hamilton Marine, Heavy Seas, Lantimar, Nautipaints, Phoenix One y Soft Interior. Durante la visita, los asistentes no solo recorrieron la feria, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las marinas más exclusivas de la región, como Yas Marina en Abu Dhabi, Marsa Al Arab Marina en Dubái y Dubai Harbour.

Para Marta Spreafico, jefa de operaciones de Lantimar, esta misión comercial ha sido «una oportunidad excepcional para generar nuevas sinergias y explorar interesantes colaboraciones». “El viaje a Dubái me ha permitido conectar con expertos de la industria náutica e intercambiar distintos puntos de vista, ampliando así nuestra visión del mercado en Oriente Medio”, ha señalado.

Spreafico también ha destacado que «Oriente Medio se ha convertido en un mercado clave para la industria de los superyates, atrayendo a clientes exigentes con una inclinación por el lujo y la mejor experiencia en navegación». “Esta feria representa una oportunidad única para conocer un mercado en expansión, donde el foco no está tanto en la pasión por la navegación, sino en el ocio y el disfrute offshore. Es un destino con una oferta diferente, pero igualmente atractiva y con un enorme potencial”.