Skip to main content

El evento monegasco por excelencia ha echado a andar este miércoles con la presencia de las Islas Baleares en el Stand AL42 bajo la marca Balearic Yacht Destination

Las Islas Baleares ya están presentes en la edición de 2024 de Monaco Yacht Show, la feria náutica referente del Mediterráneo y que aglutina a lo mejor de lo mejor del mundo del sector náutico. Gracias a la presencia de Balearic Marine Cluster, que acude bajo su marca Balearic Yacht Destination, Baleares tiene su espacio propio en este evento que tendrá lugar hasta el sábado 28 de septiembre en Port Hercules.

Representando a un total de 22 empresas asociadas al Cluster, BMC tiene como objetivo promocionar las Islas Baleares como destino náutico, fortalecer la imagen de Balearic Yacht Destination, presentar una imagen unida del sector náutico en las Islas Baleares y captar nuevos clientes y mercados.

Además, tanto el presidente de BMC, Toni Salom, como el gerente, Pedro Suasi, tienen como retos establecer nuevas alianzas, conocer las nuevas tendencias del mercado náutico internacional así como establecer y consolidar relaciones y alianzas tanto nuevas como existentes.

Dentro del programa de actividades están previstas varias reuniones entre BMC y potenciales clientes que pueden tener como objetivo hacer negocio con empresas de las Islas. Así, se pretende mostrar a Baleares como un punto fiable, estable y de calidad en la reparación y mantenimiento de embarcaciones o un lugar ideal donde disfrutar de servicios de alta calidad que son ofrecidos por empresas ya establecidas en las Islas.

Además, en el programa de actos, se incluye la celebración de un evento especial en el Stand de Balearic Yacht Destination (Stand AL42). Mañana jueves día 26 de septiembre a las 17:00h se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos mallorquines en un entorno distendido con el que se quiere acercar no solo la gastronomía de las islas a los participantes, sino también mostrar a los participantes el potencial de las empresas del sector náutico de nuestras islas.

Para Toni Salom, el inicio de este evento “supone una gran oportunidad para Baleares. Teniendo en cuenta que el sector náutico cada vez tiene más peso en la economía balear, queremos atraer nuevos clientes que dependan de nuestro trabajo”.

Por su parte, Pedro Suasi ha insistido en que “es de vital importancia que Baleares sea un referente en el Mediterráneo para todo el sector náutico. Estamos hablando de poder ofrecer servicios como el de reparación de embarcaciones a clientes con gran potencial. Si logramos atraerlos a nuestras islas, significará que al final habrá más trabajo para nuestra ciudadanía”.

PARTICIPANTES:

En el stand de Balearic Yacht Destination (AL42) están representadas 22 empresas asociadas del Balearic Marine Cluster: Alcudiamar, Astilleros de Mallorca, Atlante, Baleos, Bas & Josa, BYD Group, Club de Mar Mallorca, Estela Yachting, Evolution Yachts, GMC Yachting, Grupo IPM-IMG, Infe, Hamilton Marine International, Lantimar, Modesty Group, Nautiel, Nautipaints Group, Ocibar, Phoenix Connect SLU, P&G, Port Call y Revival.