Skip to main content

La especialidad se suma a la formación dual náutica en Baleares, ofreciendo a los alumnos una preparación clave para acceder a un sector en crecimiento

Da comienzo en colaboración con la escuela S’Algar, el nuevo curso de Jarcias y Velas, una especialidad que refuerza la apuesta de Balearic Marine Cluster por impulsar la formación y la empleabilidad en el sector náutico de las Islas Baleares. El programa ofrece a los alumnos una preparación especializada en un oficio clave, combinando teoría y práctica en empresas punteras del sector de jarcias, velas y tapicería náutica.

Con esta nueva edición, el Cluster amplía su oferta de formación dual, que ya incluye cursos en pintura, mecánica y electrónica, fibra y carpintería, y que actualmente cuenta con 95 alumnos en formación y más de 300 personas formadas desde su puesta en marcha.

El inicio de esta edición ha contado con la presencia del gerente de Balearic Marine Cluster y de empresas como The Rigging Point y Revival, que han acompañado a los alumnos en su primer día de formación.

Los 25 participantes inician ahora una etapa clave en la que se formarán en un oficio altamente especializado, esencial para la confección, mantenimiento y reparación de velas y jarcias en yates y superyates. Con esta preparación, los alumnos adquieren las herramientas necesarias para desarrollar una carrera profesional en un sector que demanda cada vez más perfiles cualificados.

La puesta en marcha de este curso reafirma el compromiso de Balearic Marine Cluster con la formación dual como vía para preparar a las nuevas generaciones de profesionales, garantizar el relevo generacional y consolidar el futuro de la náutica balear como motor estratégico de empleo y desarrollo económico.