Skip to main content

Balearic Marine Cluster presentará el próximo viernes 19 de enero las convocatorias de ayudas y subvenciones activas o previstas a corto y medio plazo en 2024, en una jornada gratuita y abierta al público.

La jornada, que se llevará a cabo en la Cambra de Comercio de Palma y que se iniciará a las 9:30h, contará con un completo programa en el que se presentarán las convocatorias activas y previstas en 2024, se compartirán experiencias reales de empresas en el proceso de solicitud de ayudas, y se expondrán las oportunidades de financiación proporcionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

La sesión contará con la participación de Dña. Ingrid de la Fuente, Directora General de la Dirección General de Industria y Polígonos Industriales, y D. Diego Víu Domínguez, Director General de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático; quienes junto a D. Toni Viader, Socio de Auren Consultores, empresa responsable del servicio de notificación de ayudas y subvenciones de BMC; quienes expondrán las principales características, requisitos e información necesaria para acceder a las ayudas autonómicas que recaen en de cada dirección general.

Dentro del ámbito estatal, Dña. María José Tomás, del Dpto. de Promoción Institucional y Cooperación territorial del CDTI, expondrá las oportunidades de financiación que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación ofrece a las empresas, en una dinámica mesa redonda en la que participarán D. Tià Simó, CEO de V2 Boat; D. Jaume Teruel, Responsable área Nacional Zabala Barcelona, con la moderación de D. Omar Beidas, Cap de Servei d’Innovació.

Astilleros de Mallorca, Port Adriano y Nautipaints, empresas líderes en el sector náutico, compartirán sus experiencias en la solicitud de ayudas y subvenciones con los asistentes.

La bienvenida del evento estará a cargo de D. Toni Salom, Presidente de Balearic Marine Cluster y D. Antonio Carmona, Secretario Autonómico de Innovación y Sociedad Digital.

Esta sesión, de carácter gratuito, se engloba dentro del Servicio de Oficina Técnica de Balearic Marine Cluster, desde el cual se brinda asesoría técnica, fiscal y administrativa a sus empresas asociadas.

La jornada está abierta al público, pero se requiere de confirmación previa de asistencia en a través del siguiente enlace: https://forms.gle/z7onf9AEvgK2hWgx7

Consulta el programa de la jornada aquí.