Skip to main content

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA


Destinatarios:

  1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas de las líneas 1 y 2: las empresas del sector turístico (pymes, pequeña empresa, microempresa, gran empresa y empresa de nueva creación) siempre que estén válidamente constituidas, tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en españa (ver cnaes de la convocatoria); asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones del sector turístico; empresas cuya actividad les permita constituirse en socios tecnológicos y con experiencia demostrable en el ámbito turístico
  2. Podrán ser beneficiarios de las ayudas de la línea 3: las empresas del sector turístico que estén encuadradas tan solo en la definción de pymes, pequeña empresa y microempresa (ver de nuevo cnaes).

Sector: Turismo

Subsector: Digitalización

Plazo de solicitud: 14/01/24 – 13/03/24

Webs de referencia: Disposición 26601 del BOE núm. 310 de 2023

Actividad subvencionables: Se considerarán gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, estén relacionados con la actividad objeto de la ayuda, sean necesarios para su ejecución y hayan sido contraídos durante el periodo de ejecución aprobado para cada proyecto beneficiario.

  1. Para la línea 1 y 2: gastos de personal, costes de instrumental, material, edificios y terrenos durante el periodo de ejecución, costes de investigación contractual, patentes y conocimientos adquiridos, así como gastos generales y otros gastso de explotación que se deriven directamente del proyecto.
  2. Para la línea 3: gastos de personal, gastos de asistencias externas, coste de compra, leasing, renting y adquisición de cualquier activo material e inmaterial, gastos de material fungible, gastos generales y otros costes.

Periodo elegible: 2 meses contados a partir del dia siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria

Intensidad de ayuda: 104.064.551,79€.

  1. Intensidad máxima de las ayudas en las líneas 1 y 2: hasta el 50% (caso de pymes), 15% (para grandes empresas), 70% (asociaciones sin ánimo de lucro , federaciones y confederaciones del sector turístico) del presupuesto financiable.
  2. Intensidad máxima de las ayudas en la línea 3: podrá ser de hasta el 100% del presupuesto total del proyecto.

Sujeto a minimis: Si

CONVOCANTE:


Organismo: Ministerio de Industria y Turismo

Administración:  Estatal.

Ámbito geográfico: España

Tipo de ayuda: Subvención.

REFERENCIA DE LA PUBLICACIÓN:


Disposición 26601 del BOE núm. 310 de 2023