Skip to main content

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA


Destinatarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que tengan residencia fiscal en España, las PYMES o grandes empresas del sector industrial que se encuentren clasificadas en el CNAE del 07. al 39. (con excepción del 12. y 34.). Asimismo, estas personas jurídicas deberán llevar a cabo su actividad empresarial en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

Sector: Industria

Subsector: Energia

Plazo de solicitud: 30/06/24

Webs de referencia: Convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (caib.es)

Actividad subvencionables: Las actividades deberán conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética en cuanto a la situación de partida. Actuaciones subvencionables: mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, y la implantación de sistemas de gestión energética

Periodo elegible: 20/09/21 – 30/06/24

Intensidad de ayuda: Importe máximo de la convocatoria será de 1.504.408,34€. Se establece un límite de ayudas de 900.000€ por beneficiario y convocatoria. Asimismo, la cuantía máxima de las ayudas para cada una de las actuaciones es del 30% de la inversión elegible para la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, así como para la implantación de sistemas de gestión energética.

Sujeto a minimis: No

CONVOCANTE:


Organismo: Consejería de transición energética, sectores productivos y memoria democrática.

Administración:  Autonómica.

Ámbito geográfico: Islas Baleares.

Tipo de ayuda: Subvención.