Skip to main content

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA


Destinatarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas: personas físicas que tengan domicilio en las baleares que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado en el lugar en el que da servicio la instalación de autoconsumo. también lo podrán ser las personas físicas que tengan domicilio en las baleares que realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado en el lugar donde da servicio la instalación de autoconsumo (deberán estar dados de alta en el censo de empresarios, profesionales, y retenedores de la aeat).

Sector: Sostenibilidad

Subsector: Energía Renovable

Plazo de solicitud: 30/03/24

Webs de referencia: https://www.caib.es/govern/rest/arxiu/5997241

Actividad subvencionables: Se pueden recibir ayudas para las actuaciones de autoconsumo siguientes:

  1. Las inversiones en nuevas instalaciones (incluye las nuevas ampliaciones de instalaciones existentes) de energía solar fotovoltaica para autoconsumo conectadas a red o aisladas con potencia pico para instalar hasta 5kwp. en caso de instalar una potencia superior, se subvencionarían los primeros 5kwp.
  2. Las inversiones en nuevas instalaciones microeólicas contectadas en red o aisladas con potencia de pico para instalar de hasta 5kwp. en caso de instalar una potencia superior, se subvencionarían los primeros 5kwp. los molinos tienen que integrarse en el paisaje.
  3. Las inversiones en nuevos sistemas de acumulación de ión litio en instalaciones aisladas, complementarias de las establecidas en los apartados anteriores, de capacidad de acumulación hasta 30kwp, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de 5 años. en el caso de instalar una capacidad superior, se subvencionarían los primeros 30kwp.

Periodo elegible: 15/01/24 – 30/03/24

Intensidad de ayuda: 3.500.000€. La cuantía subvencionable individual se obtendrá de las expresiones especificadas en el apartado noveno de la convocatoria.

Sujeto a minimis: Si

CONVOCANTE:


Organismo: Consejería de empresa, energía y empleo

Administración:  Autonómica.

Ámbito geográfico: Islas Baleares

Tipo de ayuda: Subvención.

REFERENCIA DE LA PUBLICACIÓN:


https://www.caib.es/govern/rest/arxiu/5997241