Skip to main content

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA


Destinatarios: Podrán tener la condición de beneficiarios todas aquellas personas físicas o jurídicas establecidas en un estado miembro de la Unión Europea que hayan realizado el pago del flete marítimo correspondiente a la actividad subvencionable, ya se trate del cargador, del transportista o del operador de transporte.

Sector: Movilidad/Transporte

Subsector: Marítimo Naval

Plazo de solicitud: 30/06/24

Webs de referencia: SNPSAP (hacienda.gob.es)

Actividad subvencionables:  La actividad subvencionable será el transporte internacional de mercancías por carretera mediante la utilización de unidades elegibles que se realice total o parcialmente por vía marítima entre puertos situados en el territorio de los estados miembros de la unión europea, en cualquiera de los servicios elegibles y de conformidad con lo estipulado en la convocatoria.

Periodo elegible: El periodo de elegibilidad de las actividades subvencionables será del 29 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

Intensidad de ayuda: La cuantía de la subvenciones a conceder será de 20.000.000€. Asimismo, la subvención devengada por beneficiario será la suma de la subvención a percibir por el uso de cada uno de los servicios elegibles, es decir, multiplicar el valor del eco-incentivo unitario por el volumen de la actividad subvencionable.

Sujeto a minimis: No

CONVOCANTE:


Organismo: MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Administración:  Estatal.

Ámbito geográfico: España.

Tipo de ayuda: Subvención.

REFERENCIA DE LA PUBLICACIÓN:


SNPSAP (hacienda.gob.es)